Noticias de Chihuahua.-
Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, reanudó a las 08:30 horas de este viernes sus labores normales, luego de una suspensión de actividades de media hora.
La medida se llevó a cabo en demanda de que les sean pagadas compensaciones en su sueldo, bajo el denominado Concepto 37, mismas que no se habían cubierto desde hace dos quincenas.
Estos pagos empezaron a ser suspendidos desde fines del año pasado por el FONE, organismo de la SEP encargado del manejo de la nomina educativa a nivel nacional, sin que se diera una explicación al respecto.
Ante esta situación, el director general de SEECH, Manuel Arias Delgado, gestionó ante la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado la autorización de los recursos necesarios parfa cubrir dichos pagos, logrando una respuesta favorable.
El acuerdo por tanto, con el personal de confianza y con sindicalizado, fue en el sentido de que en el curso de la mañana de este viernes, estas compensaciones se verían reflejadas ya en sus tarjetas de pago de nómina.
Por ello, luego de dialogar con el personal, se acordó la renudacion de las labores normales en la institución, por lo que las puertas de acceso a la instalaciones se abrieron a las 08:30 horas y las actividades iniciaron de manera normal en todas las áreas y oficinas de SEECH.
Otro de los ofrecimientos del titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a las trabajadoras y trabajadores, fue de seguir insistiendo en la capital del país, ante FONE, para que sean restituidas la mencionadas compensaciones del Concepto 37, pues estas representan una importante ayuda a las economía de las familias del personal de la dependencia que recibe estos apoyos.
Source: Local