El priísta Fermín Ordoñez Arana rindió una rueda de prensa a fin de posicionar su opinión acerca de la ola de violencia que se ha alzado durante el último mes, donde dijo que el gobernador Javier Corral ha sido incompetente e ineficiente en el servicio público.
En este sentido, resaltó que el gobernador ha presentado falta de frente contra los cárteles que operan en el estado, pues se ha limitado a guardar silencio, “lo que le ha resultado muy cómodo”.
Dijo que a varios días de la masacre que ocurrió en el motel que se ubica en el kilómetro 15 de la carretera a ciudad Juárez donde fallecieron 7 personas no hay detenidos hasta la fecha, lo que le parece como un mensaje de falta de responsabilidad hacía la ciudadanía.
En este orden de ideas, lanzó varias preguntas a Corral Jurado, donde le cuestionó si ha realizado o no acuerdos con los cárteles del crimen organizado, qué va a hacer para conservar la calma y si los hechos delictivos tienen relación con sus hermanos.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, se mostraron las cifras de la Secretaría de Gobernación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se contabilizan 240 homicidios durante el mes de octubre en la entidad.
También, tocó el tema del Sistema de transporte público, donde señaló que antes de que tomara protesta el discurso de Corral era el de defender a los trabajadores al volante y que ahora a cambiado, calificándolos de chantajistas y esperando a que llegue la noche para correrlos de su derecho de libre manifestación pública.
Por lo anterior, aseguró que Corral Jurado es un político demagogo, pues conocía las necesidades más sentidas de la población como la escuela gratuita y el transporte público, problemáticas que “sólo utilizó como campaña electoral” y hasta el momento no ha cumplido.