La diputada Ana Gómez Licón cuestionó la licitación a la empresa “IntelTrafic” para operar el sistema de cámaras de foto-infracción, por lo que pidió que sea investigada por la Auditor Superior del Estado para determinar si el proceso estuvo apegado a derecho.
La Congresista indicó que “existen muchas dudas de como se le adjudicó a la Empresa IntelTrafic, el sistema de foto- infracción, todo ello, debido a la poca información que existe al respecto”, dijo al señalar que según notas periodísticas la empresa recibirá el 20 por ciento del costo de cada multa que paguen los chihuahuenses; existen tres domicilios diferentes, uno de ellos registrado en el padrón del Estado a nombre de Alejandro Araujo, y dos más en la página oficial de la empresa, mismos que en el mapa satelital aparecen como viviendas comunes ; que ganó la adjudicación sin licitación, cuyas infracciones ascienden a varios miles obteniendo ganancias por más de 3 millones 660 mil pesos en ese lapso.
Por ello se pide al Estado un informe fundado y motivado sobre la adjudicación a la Empresa “Intel Tráfic” para operar el sistema de cámaras de foto-infracción en nuestra entidad federativa, así como todo lo concerniente a la empresa mencionada, asimismo, se insta al Auditor Superior del Estado haga lo propio para saber si se realizó tal adjudicación en apego a todos los elementos apegados a la Ley e informe sobre la misma
“Aunado a los cuantiosos montos que recibirá la empresa referida, de ahí la importancia de saber -¿Cuáles fueron los fundamentos y motivos legales para no realizar una licitación pública? ¿Cuáles fueron los términos en los que se adjudicó el contrato? ¿Quiénes invirtieron? ¿Cuánto costó el equipo? ¿Dónde está el contrato?”, cuestionó.