Para la noche del 24 de octubre, los mexicanos estarán retrasando una hora su reloj, lo que por lo general genera que en los días siguientes algunas personas se sientan desorientadas con el horario.
Lo anterior, fue dado a conocer por el coordinador operativo de Protección Civil Estatal, Virgilio Cepeda Cisneros, quien brindó una serie de recomendaciones para que los chihuahuenses tomen a partir de ya, como por ejemplo tomar consideraciones sobre los orígenes y destinos de traslado con las horas luz que se tendrán próximamente.
“Cuando se cambia el horario por lo general se llega desfasado al trabajo, esto incrementa los accidentes viales es un fenómeno muy curioso (…) se debe a un ajuste en el reloj biológico que nos hace tener un comportamiento diferente”, dijo en entrevista.
En este sentido, se pide tomar las prevenciones pertinentes para llegar a tiempo a las escuelas y trabajo, evitando así accidentes viales. Cabe mencionar que algunas personas toman hasta 15 días en adecuarse al nuevo horario.
Por otro lado, se tendrán más horas luz en la tarde en comparación a las que se tienen actualmente, por lo que pueden aprovecharse en el hogar o actividades extracurriculares.