El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Salcido Lozoya, advirtió a los comerciantes que participarán del programa Buen Fin 2015 que su dependencia los vigilará muy de cerca del 13 al 16 de noviembre, a fin de constatar no se busque perjudicar al consumidor.
En este sentido, llamó a gerentes y empleados de las empresas, a que chequen bien los precios que coloquen a los artículos en exposición, pues “si se equivocan y en lugar de poner que cuesta 5 mil colocan 5 pesos tendrán que respetar el precio en ese mismo momento, no queremos que los consumidores batallen”, dijo.
Es de recordar que cuando se precian mal los productos, los consumidores pueden reclamar, tal es el caso de una pareja el año pasado en Ciudad Juárez, cuando al acudir a una mueblería compraron una estufa que estaba en 13.990 pesos, pues en vez de una coma en el precio, tenia un punto.
“Deben de ser muy cuidadosos con el tipo de oferta que están dando, deben de tener muy clara y muy precisa la información que dan a conocer a los consumidores ya que muchas veces lo que ponen no es del todo precisa y ahí estará presente PROFECO para que se respeten los derechos de los consumidores”, dijo.
También comentó que desde hace varios meses están checando constantemente los precios que ofrecen los comercios en Chihuahua, a fin de detectar publicidad engañosa por parte de los comerciantes en el Buen Fin, pues algunos suelen subir sus precios y otorgar un descuento falso, vendiendo los artículos al costo de siempre.
Otra cosa que checarán de forma detallada es que todos los productos tengan su etiqueta de precio y la del descuento. Además deberán tener en bodega varios artículos disponibles, pues si se oferta algo que no tengan, podrían ser acreedores a una sanción.