Culpa Ruiz Esparza a sector privado de incumplimientos en carreteras

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, culpó a las constructoras del sector privado de las deficiencias en los tramos carreteros federales a cargo de la dependencia.

Manifestó que los constructores no cumplieron con lo que se les exigió desde la federación, pero para esto deben iniciar un proceso de cobro de garantías y reanudar los proyectos.

“El compromiso con el gobernador del estado es que se reanuden los proyectos y se inicien trabajos para las inversiones de 11 mil millones de pesos previstas”, detalló el funcionario federal.

Los tramos federales no terminados motivaron la denuncia de fuerzas políticas para retirar al delegado de la SCT en Chihuahua, Efraín Olivares Lira, por los incumplientos para concluirlos.

Estudios de la dependencia informaron que el 13 por ciento del total de la red federal se encuentra catalogado como deficiente y por tal motivo, el delegado se pronunció a favor de ceder los tramos carreteros al Estado.

El secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, manifestó que para esto se debía convenir con la federación, específicamente la secretaría, y analizar la posibilidad de administrar las vías federales.