Da a conocer el ayuntamiento operativo con motivo del día de muertos; participan varias dependencias

Este lunes se dio a conocer el operativo que se llevará a cabo por parte del ayuntamiento local con motivo de la festividad del día de muertos.

Héctor Ortiz Orpinel, Secretario del ayuntamiento, encabezó este lunes la rueda de prensa semanal, misma en la que estuvieron presentes varios funcionarios detallando las actividades que se llevarán a cabo los próximos días 1 y 2 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, informó que se contará con un despliegue táctico en los diferentes panteones de esta frontera, a efecto de brindar seguridad a todos los visitantes.

Indicó que se contará con la presencia de la tecnología de que dispone la SSPM, así como elementos en patrulla que estarán en constante recorridos, a efecto de prevenir conductas delictivas y concluir el operativo con un saldo blanco.

Por su parte el titular de Protección Civil del Municipio, Sergio Rodríguez, indicó que los elementos de la dependencia también ya se reportaron listos para la vigilancia, sobre todo supervisando que las instalaciones al exterior de los panteones sean correctas y evitar algún problema que pudiera derivar de está situación.

Como parte del operativo también participarán las áreas de servicios públicos municipales, a través de limpia, el departamento de bomberos por medio de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Seguridad Vial que será la encargada de montar el operativo y dirigir el tráfico en los lugares aledaños a los tres panteones municipales.

octubre 27, 2025 1:47 pm

En otras noticias: