El Instituto Nacional Electoral resolvió dar vista a la Delegación de la Procuraduría General de la República sobre las amenazas recibidas por Alfredo Lozoya, aspirante a Candidato Independiente para la Alcandía de Parral.
Lo anterior, fue notificado al propio Lozoya a través de la Dirección Jurídica del INE mediante oficio INE/DJ/161/2016, donde señala que el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Chihuahua remitió la denuncia de hechos presentada a la Delegación de la Procuraduría General de la República para los efectos correspondientes.
Asimismo, en la comunicación referida, el INE señaló sobre las medidas de seguridad para el aspirante independiente, corresponde otorgarlas al Instituto Estatal Electoral, quien en días pasados, en voz de su presidente, señaló que ya habían sido solicitadas a la Fiscalía General del Estado.
El pasado martes, el Caballo Lozoya entregó a la Asamblea Municipal del IEE, 13 mil firmas de apoyo ciudadano, por lo que actualmente se encuentra en espera de que la autoridad electoral revise la documentación presentada para otorgarle la calidad de Candidato Independiente.