En la Plaza Mayor de esta ciudad, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de arranque a lo que será el Operativo Semana Santa.
El operativo 2015 de Semana Santa tiene como firme propósito preservar la vida de los chihuahuenses durante el periodo vacacional próximo, que comprende del 27 de marzo al 16 de abril.
Así pues, el objetivo es lograr la disminución de accidentes en carreteras y centros de recreo de la entidad en el periodo de semana santa, esto con la coordinación e interacción de las autoridades de 3 niveles de gobierno y cuerpos de seguridad, garantizando la seguridad de los visitantes.
Para lo anterior, se desplegarán 8 mil 200 elementos en 54 sitios turísticos en vigilancia, pues la meta es mantener el saldo blanco que se logró en 2014 en los balnearios. “Sí hay accidentes carreteros pero esto es prácticamente inevitable, los caminos se llenan más de automóviles”, explicó el funcionario.
Según datos de la Dirección de Turismo, el año pasado se logró una ocupación hotelera de un 70% por lo que se busca incrementar dicho récord. Además, se estima que alrededor de 890 mil visitantes se den cita en el Estado para divertirse y visitar a su familia, superando la cifra de 850 mil que se registró en el 2014. La derrama económica esperada es de 779.58 millones de pesos, lo que significaría un alza del 5% en relación al año pasado.