Por segundo año consecutivo, la cocina del Centro de Reinserción Social número cuatro ubicado en Hidalgo del Parral, obtuvo la re-certificación del distintivo H que otorga la Secretaría de Salud y la Secretaría de Turismo, el cuál valida la calidad en manejo higiénico de los alimentos.
Este miércoles se llevó a cabo la auditoria y entre los principales aspectos evaluados fueron: la Recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de productos químicos, higiene y uso de la cámara de refrigeración, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, sanitarios control de plagas y personal.
Originalmente el Distintivo “H” se aplicaba con orientación al turismo, no obstante fue adoptado por otro tipo de establecimientos como: comedores Industriales, guarderías, cafeterías de hospitales, para elevar su calidad en el servicio.
Actualmente la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales cuenta con dicha acreditación en las cocinas de los Ceresos ubicados en Aquiles Serdán, Chihuahua, Juárez, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Casas Grandes.
Alcanzar estos niveles de calidad en el manejo de los alimentos que se otorgan a los internos, son instrucciones giradas por el Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás, con el propósito de mantener la seguridad e higiene dentro de los penales como parte de la reinserción social.