Dan solución a quienes se les incumplió con los servicios funerarios a futuro

Noticias de Chihuahua.-

Con la implementación de procesos de negociación y conciliación, la Fiscalía General del Estado y la Delegación de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor establecieron una solución a más de siete mil  personas que adquirieron servicios funerarios a futuro con una empresa ya desaparecida al lograr que una nueva compañía asuma el compromiso de atender a los afectados.

Las dependencias en mención reunieron a los representantes de las desaparecidas empresas “La Paz y Cremaciones” y “Servicios Funerarios de Chihuahua”, mismas que generaron el incumplimiento y a directivos de la empresa “Funerarias Nueva Luz”,  para establecer el compromiso que establece el cumplimento de los contratos contraídos con cada uno de los usuarios.

Al respecto el Fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, expresó que para alcanzar este acuerdo, fueron importantes las acciones desplegadas por la delegación de la PROFECO que atendió 800 quejas en contra de las empresas antes mencionadas que  incumplieron, así como las acciones jurídicas iniciadas por el Ministerio Público a partir de 400 querellas  por el delito de fraude.

Logrando así un acuerdo en el que la empresa “Funerarias Nueva Luz”,   asume el compromiso de solventar los servicios los servicios sin problema alguno.

Por su parte, el delegado de la PROFECO Francisco Salcido Lozoya,  señaló que los consumidores tendrán la seguridad y certeza que en el momento en que soliciten la atención del servicio funerario, lo recibirán sin ningún problema e inconveniente bajo el contrato que ya tenían.

El delegado  hizo la invitación a las personas que tengan en su poder algún título o contrato de servicios funerarios adquiridos con las empresas “La Paz y Cremaciones” y “Servicios Funerarios de Chihuahua” a acudir a la PROFECO para actualizar su título y les sea expedido  un nuevo documento de la empresa “Funerarias Nueva Luz”,  que asume la responsabilidad y el compromiso de atender y dar el servicio correspondiente.

Ambos funcionarios, destacaron que desde el primer momento en que se conoció la problemática que afectaba a un numeroso grupo de ciudadanos que reclamaron el incumplimiento de dichos servicios, el gobernador del estado César Duarte Jáquez instruyó a la Fiscalía General del Estado y a la delegación de Procuraduría de la Defensa del Consumidor para que atendiera oportunamente la situación y  esquemas de salidas alternas, que las dos instancias de gobierno hoy colaboramos para solventar un problema social.