El coordinador de los legisladores del PAN, César Jáuregui Moreno, adelantó que el Congreso del Estado habrá de desechar la iniciativa presentada por el Gobernador en contra de la reforma electoral correspondiente al Congreso Flexible que conlleva a la posibilidad de aumentarse el poder legislativo hasta por 36 legisladores.
El Congresista indicó que el dictamen viene rechazando la iniciativa del Gobernador, “mira nomás a donde se vino el agua tibia a calentar, pero bueno emitiremos nuestra opinión e indiscutiblemente iremos en contra del dictamen”, dijo.
César Jáuregui destacó que el PAN cree que a pesar de que era iniciativa del Gobernador ésta recogía la manera de pensar de la mayoría de los ciudadanos, “que ven un absurdo en tratar de poner otros tres diputados más”, señaló.
Adelantó que pase lo que pase con la Corte la ley electoral en Chihuahua no va a funcionar, contando con un proceso 2016 muy ríspido y una legislación en la cual aseguró “se ven trampas en las cuales se pretende desvirtuar la voluntad popular”, acotó.