DARE y Policía de Proximidad siguen dando resultados, muy lamentable que la 4T descalifique programas de éxito: Reg. Issac Díaz

Noticias de Chihuahua.-

El Regidor del PAN presidente de la Comisión de Seguridad Pública Issac Díaz lamentó la desinformación de su homólogo representante de la 4T Miguel Riggs en torno al programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistence Education) o Educación para la Resistencia al Abuso de Drogas, así como del trabajo y resultados permanentes que tiene la Policía de Proximidad en Chihuahua.

Señaló que debería voltear a la federación quien desatendió por completo la seguridad y no ejecutó una estrategia de combate a la delincuencia organizada y narcotráfico provocando que al cierre de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador haya 200 mil muertos por esta causa.

“Su política de “abrazos no balazos” ha llegado a límites catastróficos” dijo el Regidor.
En Chihuahua el gobierno municipal sigue trabajando en la prevención de la delincuencia y uno de los programas que tienen este objetivo es el de la Policía de Proximidad, así como el DARE que diariamente se acerca a la población de niñas, niños y adolescentes para atenderlos y con pláticas en escuelas, darles a conocer el peligro del uso de drogas.

DARE se instauró hace 18 años, tiempo en el que se ha convertido en una herramienta fundamental para alejar a niñas, niños y jóvenes del uso de las drogas, la violencia y otras conductas de alto riesgo.

El 26 de febrero del año 2006 inició en la ciudad de Chihuahua este programa preventivo mundialmente reconocido, con el propósito de brindar habilidades que permitieran evitar o retardar drásticamente el uso de drogas, a través de lecciones dirigidas por elementos de la Policía Municipal bajo herramientas que son enseñadas por agentes capacitados como instructores D.A.R.E.

Actualmente, este programa ha actualizado el plan de estudios para orientar en temas que incluyen el acoso escolar, la seguridad en internet, la violencia y las drogas, alejando a los niños de comportamientos que pongan en peligro su integridad física y de esta manera, lograr una vida segura y libre que incida en la prevención de hechos delictivos.


Source: Local