El alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada Alvidrez avaló la propuesta hecha por el legislador Víctor Uribe en el sentido de ampliar a 24 horas el horario de venta de alcohol en ciertas zonas de su municipio, pero esto con más apoyo por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito, así como de la Policía Municipal.
En este sentido, declaró que no hay que tenerle miedo a la propuesta, pero que de aprobarse, el solicitaría más patrullaje en las calles para garantizar la seguridad de los juarenses y turistas que se den cita para aprovechar del permiso.
“Yo no estaría de acuerdo que solamente se autorice la venta de licor 24 horas, necesitamos recursos extraordinarios para poder atender a la ciudadanía en caso de que así sea, con seguridad pública y tránsitos, ahorita como estamos no podemos, no tenemos el recurso”, dijo.
Consideró que la ampliación de horario puede incentivar el turismo en la ciudad, pero se debe hacer con cuidado, por lo que se deberán emprender campañas para promover el consumo moderado de alcohol, pues de no hacerlo, se incurriría en problemas graves para el sector salud.