El niño de seis años encontrado en el borde del Río Bravo, al cual abandonó su padre para cruzar de ilegal hacia los Estados Unidos, es originario de Guatemala y el Instituto Nacional de Migración (INM), alista su traslado a su país de origen.
Ayer martes, elementos de la policía federal dieron con la ubicación de un niño de seis años al cual su padre lo dejó ahí para cruzar hacia los Estados Unidos.
Identificado como Ángel Méndez, de la nacionalidad guatemalteca ante ello Wilfrido Campbell Saavedra, titular de la Delegación del INM, con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que se está trabajando de manera coordinada con el DIF y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para trasladar al menor a su país de origen.
“El niño será repatriado a su país después de que se sigue un procedimiento a través de las autoridades diplomáticas de Guatemala en México, para ello, el menor será acompañado por un oficial de Protección a la Infancia, quien lo llevará a su país vía aérea”, indicó para Milenio.
El padre identificado como Ángel Francisco Méndez fue capturado por agentes de Migración y encarcelado por reincidencia.