El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rogelio González Alcocer, afirmó que el debate realizado por el Instituto Estatal Electoral con los aspirantes a la gubernatura del estado, es un ejercicio democrático que permite a los ciudadanos comparar las propuestas.
El líder del comercio organizado, lamentó que algunos candidatos utilicen esta plataforma para la guerra sucia y las descalificaciones, en lugar de proponer soluciones a los retos que enfrenta nuestra ciudad y el estado.
“Como ciudadanos esperábamos propuestas a temas importantes, sin embargo, hay candidatos que pretenden enlodar el proceso electoral con acusaciones y descalificaciones, se las pasaron atacando en lugar de mostrar sus propuestas”, afirmó el dirigente de los comerciantes.
González Alcocer, indicó que el debate permitió mostrar a los ciudadanos quien realmente conoce las necesidades de Ciudad Juárez.
“Me parece que este tipo de ejercicios son muy sanos para los ciudadanos podamos comparar las propuestas, pero además el temple y capacidades personales de los candidatos. El día de hoy, me parece que quien fue contundente en las propuestas y con mayor templanza y seguridad ha sido Enrique Serrano, sin demérito del esfuerzo que realizaron los demás participantes”, declaró.
A unos días de concluir las campañas políticas, el presidente de CANACO, llamó a los aspirantes al cargo de gobernador del estado a trabajar por convocar a la ciudadanía a salir a participar y ejercer su voto, además pidió evitar la guerra sucia.