Los regidores del Ayuntamiento capitalino, entraron en debate tras el anuncio de la renuncia de la regidora del PAN, Carmen Rocío González Alonso, al decidir no aceptar la presidencia de la Comisión de Gobernación, Trabajo y Previsión Social.
El coordinador de los Regidores del PRI, Andrés Pérez Howlett, así como el regidor de Educación (Nueva Alianza), compartieron que no se puede estar “jugando” con los cargos, por lo que exigieron que se actuara con responsabilidad.
El Movimiento Ciudadano, en voz de su regidor, Alan Falomir, le cuestionó bajo qué argumentos presenta su renuncia, a lo que la regidora panista respondió: “Yo no abandono la Comisión, simplemente no acepto la presidencia”.
El secretario, Santiago De la Peña, propuso citar a la Comisión para que se designe a un presidente o presidenta y así concluya el referido tema.
En conclusión del tema, pasaron a a votar para una nueva dirigencia en esta Comisión, lo cual resultó 14 votos a favor y cinco abstenciones, por lo que Patricia Hernández será la presidenta de la mencionada Comisión, misma que al inicio de esta administración encabezó Ana Herrera (PAN).