Debaten candidatos a gobernador entre ataques y propuestas

Los candidatos a gobernador del estado, Enrique Serrano del PRI, PANAL, PT y Verde; Javier Corral del PAN; el independiente José Luis “Chacho” Barraza; Jaime Beltrán del Río del PRD; Cruz Pérez Cuéllar de Movimiento Ciudadano y Javier Félix Muñoz de MORENA, se reunieron hoy para debatir en el Centro de Convenciones, en donde los seis aspirantes a la gubernatura presentarán sus propuestas a la ciudadanía.

El debate estuvo dividido en tres bloques de temas, en los cuáles sacaron una pregunta al azar y contaron con 2 minutos para responderla. Luego un minuto para replicar y otro más para contrarréplica.

El orden de la participación fue de acuerdo al orden alfabético de los apellidos de los candidatos, por lo que el primero en iniciar fue el independiente “Chacho” Barraza, quien al presentarse arremetió en contra de los partidos políticos al calificarlos de corruptos, pues “los políticos solo se preocupan de su carrera personal”, haciendo alusión al priista Enrique Serrano y al panista Javier Corral.

Fue el panista Javier Corral quien llamó a los ciudadanos a ser el factor del cambio, “para acabar con el endeudamiento, la corrupción y la impunidad política, la desvergüenza”, espetó.

Mientras que el aspirante del PRD, Jaime Beltrán del Río, manifestó que lo más importante es imponer la cultura del esfuerzo para sacar adelante a Chihuahua; el aspirante de MORENA, Javier Félix Muñoz, señaló que lo importante es limpiar de corrupción al estado, además de sugerir la revocación de mandato.

Enrique Serrano del PRI, sentenció que es necesario que la persona que tome el mando de la entidad tenga experiencia, y resaltó su trabajo al frente de la Presidencia Municipal de Juárez.

En su presentación, el candidato de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar, atacó a los aspirantes del PRI y del PAN, Enrique Serrano y Javier Corral, al asegurar que ninguno de los dos es la mejor opción, pues el primero dejó “en ruinas a Ciudad Juárez”, y el segundo “nunca ha traído nada para Chihuahua en tantos años como legislador plurinominal”.

Ya entrado el debate, tanto “Chacho” Barraza como Javier Corral, así como Cruz Pérez Cuéllar, arremetieron en contra del candidato del PRI, Enrique Serrano, al cual acusaron de esta coludido con el gobernador César Duarte y de solapar la deuda pública, sin embargo, éste respondió que sin importar quién, trabajará para combatir la corrupción.

Al concluir el ejercicio democrático aplicado por el Organismo Publico Local Electoral, los candidatos cerraron bajo la misma tónica, “Chacho” Barraza insistió en la corrupción partidista; Javier Corral afirmó que el verdadero narcotraficante es el hermano del gobernador César Duarte, Manuel Duarte Jáquez, quien fue detenido en el 2006 por tráfico de drogas, mientras que Enrique Serrano del PRI, insistió en que el estado debe estar en manos expertas para seguir adelante.

Asimismo, Cruz Pérez Cuéllar de Movimiento Ciudadano, invitó a la sociedad a votar por una opción distinta, sin dejar de arremeter en contra de los candidatos del PRI y del PAN, Enrique Serrano y Javier Corral.

A su vez, Jaime Beltrán del Río del PRD, señaló que en su gobierno no habrá más deuda pública, mientras que Félix Muñoz de MORENA insistió en brindar una educación gratuita para los jóvenes universitarios.

En otras noticias: