El diputado de movimiento ciudadano Fernando Reyes Ramírez, indicó que los organismos empresariales, privados, así como organizaciones no gubernamentales tienen la obligación de transparentar los procesos de elección de sus dirigentes y líderes.
Lo anterior en torno al proceso de elección y renovación de la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, donde existe posturas encontradas y otra distantes con respecto a quienes podrían encabezar la presidencia de este organismo.
“Me parece que en este caso hay dos posiciones claras encontradas en las que desde mi punto de vista hay quien tiene la verdad jurídica, los expresidentes piden transparencia un poquito menos de dados cargados, la convocatoria es a que dialoguen a que se sienten”, dijo el diputado.
Consideró como viable de transparentar el proceso de elección en la Canaco para evitar especulaciones con respecto a que exista o no una intromisión de grupos políticos como se ha manejado, incluso que se diga “que todo se maneja desde palacio”.