El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Gustavo Martínez Aguirre, indicó que ante la muerte del estudiante del Cobach 4, es importante que la sociedad atienda el llamado de prevalecer desde la familia la comunicación entre padres e hijos.
Calificó como “Lamentable e increíble que jóvenes estén tomando este tipo de decisiones, como es el caso del suicidio, asegurando que esto es una alerta para llamar a los padres a tomar riendas en la comunicación con los hijos para conocer sus inquietudes, problemas o necesidade.
“Privarse de la vida por cuestiones emocionales, hacemos un llamado, primeramente nuestro más sentido pésame a los familiares, pero hacemos un llamado a todos los padres de familia para que estén muy atentos con sus hijos para que cualquier tipo cambio de conducta los puedan observar, lo puedan platicar con ellos, pero sobre todo que exista la comunicación”, dijo.
El Congresista señaló que sin comunicación entre padres e hijos no se podrán enterar de los problemas emocionales, más aún cuando la tecnología ha desplazado la comunicación entre familias y que han provocado en los casos de que los jóvenes se conviertan en personas solitarias.
aquí hacemos un llamado