El diputado federal del PRI, Alejandro Domínguez aseguró que la inversión no debe ser proporcional a la calidad del ejercicio de la justicia en México, donde Chihuahua ha dado un paso adelante en la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que debe ser mayor la garantía de impartir justicia que la inversión, “hemos tenido capacitación importante de los magistrados jueces y el gran reto que tiene el poder judicial es poder ser cercanos a los ciudadanos y brindarle certeza jurídica”, dijo.
La presencia de Enrique Peña Nieto en Chihuahua la calificó como un voto de confianza y un reconocimiento los chihuahuenses. “por la gran labor que hemos revisado todos en conjunto, no es una labor nada más del gobierno, es un lado la labor del sociedad del gobierno de la sociedad, de los empresarios que deben lograr un cambio sustancial en el tema de seguridad, hemos avanzado en un tema importante en los problemas de la sociedad” acotó.
Aseguró que la nueva ciudad judicial en Chihuahua es el reflejo del trabajo que se ha realizado, #viene a representar el más grande en Latinoamérica viene a representar la expresión genuina de que Chihuahua tiene planteado el poder transformarse en materia de justicia, a partir de poder consolidar el sistema penal acusatorio, la oralidad desde el punto de vista civil, familiar, el tema oral en materia laboral y esas son grandes retos que tenemos”, acotó.