Al cuestionarle al Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar sobre las peticiones que realizaban abogados en días pasados al Poder Ejecutivo, en el sentido de dar celeridad a las investigaciones de sus compañeros que han sido privados de la vida, el funcionario comentó que en ocasiones no se cuenta con información por parte de los conocidos de la víctima.
“El homicidio de las personas es competencia exclusiva de la Fiscalía, en lo que compete a investigación (…) en algunos casos de lo que yo me he dado cuenta es que muchas veces no tenemos la participación o apoyo en información de las oficinas donde ellos trabajaban, pero la FGE cumple todos los requisitos”, dijo en entrevista.
En este sentido, dijo que no resulta sencillo, pues dentro de las investigaciones se deben cumplir muchas condiciones. “Pero aquí fundamentalmente la aportación de los amigos, familia, clientes, empleados en caso de que tuvieran despacho es muy importante”, recalcó.
“No nomás de los abogados, el homicidio de cualquier persona siempre es doloroso y la obligación del estado a través de la FGE es investigarlos”, finalizó.