El dirigente del PRI a nivel municipal, Jorge Arizpe Cepeda, arribó esta mañana al cómputo de votos en el distrito VI, donde comentó se encuentran analizando las posibilidades judiciales que tienen ante la serie de irregularidades que encontraron el día de la jornada electoral, las cuales comentó fueron realizadas por el Partido Acción Nacional.
“Ahorita estamos aquí a punto de reanudar nuevamente la sesión del INE, la verdad que el día de ayer presentamos elementos a nuestro partido para que los pudieran valorar, estamos esperando la reunión para que en dado caso y de ser posible pudiera ser interpuesta (la denuncia)”, comentó en entrevista.
En este sentido, comentó que los elementos presentados son compra de votos, propaganda el día de la elección, guerra sucia que mantuvieron toda la campaña, destrucción de publicidad del PRI, etcétera. “Nosotros consideramos muy importante que el partido los pueda poner en la mesa, dada la gravedad”, aseguró.
Así pues, refirió que serán las autoridades del PRI en el estado quienes decidan si consideran viables los elementos como para interponer el recurso que se requiere y judicializar el resultado del distrito VI, mismo que le da la victoria a Juan Blanco, abanderado del PAN.