Declina Abril Padilla en favor de Terrazas; no es tiempo de proyectos unitarios, dice

Noticias de Chihuahua.-

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chihuahua, Abril Padilla, declinó este lunes 23 de mayo en favor del proyecto independiente encabezado por Luis Enrique Terrazas Seyffert, a tan sólo 10 días de que concluyan las campañas electorales en todo el estado.

Apenas la semana pasada el también independiente Javier Mesta Delgado, se sumó de lleno a la candidatura de Terrazas para no dividir el voto independiente en la capital, tras lo cual emprendieron una campaña conjunta para ganar la Presidencia Municipal.

A su cogobierno también se adherió el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) Guillermo “Don Memo” Gutiérrez González, al considerar que los independientes tienen consigo la capacidad de renovar la política chihuahuense y terminar con la corrupción de los gobiernos partidistas.

En su mensaje, los independientes Terrazas y Mesta reconocieron la nobleza, rectitud y compromiso de Padilla para trabajar en un proyecto que tiene como fin último generar un cambio radical para el bien común de los capitalinos y no los intereses personales que durante más de 50 años han movido al PRI y al PAN, todo en perjuicio de la población.

Por su parte, Abril indicó que tomar la decisión fue difícil porque cree en las propuestas y los candidatos de Movimiento Ciudadano, encabezados por Cruz Pérez Cuéllar, sin embargo, a título personal, concluyó que para la capital es fundamental la suma de esfuerzos para acabar con el bipartidismo dominante. “Me parte el corazón dejar mi proyecto unitario, pero no es tiempo de proyectos unitarios”, sentenció.

Con la renuncia de Padilla quedan como candidatos solamente María Eugenia Campos Galván del PAN, Lucía Chavira Acosta del PRI, Manuel Narváez Narváez del PRD, Óscar Castrejón Rivas de Morena y Enrique Terrazas, sin embargo, los nombres de Padilla, Mesta y Don Memo aparecerán en las boletas, así que invitaron a sus seguidores a elegir a Terrazas.