El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, frente a la presencia de representantes de organizaciones en defensa de los derechos lésbico gay, defendió desde la tribuna del Congreso la figura de la familia instituida entre hombre y mujer como el pilar de la sociedad y la mujer como el motor de ello.
En la representación del Gobernador del Estado, César Duarte, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo manifestó el reconocimiento al poder legislativo en la suma de los festejos para la mujer, “el reconocimiento que han tenido distinguidas chihuahuenses…. en la importancia que representa su papel dentro de la sociedad y como la pieza fundamental de la familia Chihuahuense”, dijo.
En la reflexión acerca de la importancia de la mujer en la sociedad, el Li. Mario Trevizo destacó el tema de la situación de la mujer y que obligan al Gobierno del Estado a reconocer los avances pero lo que falta por hacer, “en la historia de la humanidad la familia ha sido la célula para avanzar como sociedad, es en la familia donde nosotros como miembros de desde niños nos inculcan los valores, hombres y mujeres comprometidos por la sociedad y ahí la figura fundamental es la mujer”, acotó.
Esto generó molestia de los representantes de organismos en defensa de los derechos lésbico gay que se dieron cita este día al Congreso del Estado para hacer acto de presencia en la entrega del reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2015”, en el cual una de las integrantes de este grupo se hizo acreedora en la categoría de la defensa de los derechos feministas.