En conferencia de prensa el presidente municipal, Javier Garfio, expresó que el arrendamiento que tenía el Ayuntamiento pasarán a la historia, pues en el marco de la entrega de su último Informe se resaltará que queda eliminado al cien por ciento el pago de rentas.
Recordó que se adquirieron el edificio Del Real (18 millones de pesos), la Quinta Touché (11 millones de pesos) y el edificio Scotiabank.
Reveló que con esto el Municipio ha tenido un incremento en la captación de recursos, por lo que ahora al cierre de la administración se llegará al 50 por ciento de la captación de recursos.
Al respecto se le cuestionó al alcalde su opinión sobre lo que dice la presidenta electa, Maru Campos, declaración que indica que el edificio Scotiabank no será ocupado tan rápido, puesto que dará prioridad a otras cosas a favor del Municipio. Garfio Pacheco dijo respetar la decisión de la alcaldesa electa.
Y es que como se trata de un edificio que ya existe y requiere de mantenimiento. Javier Garfio había también comentado desde un inicio que se irán los regidores y Tesorería.