De acuerdo con el director general de Limpia Municipal de Juárez, Héctor Lozoya Ávila, luego de los diferentes eventos realizados en el marco de los festejos de Independencia, en total se recolectaron 120 toneladas de basura.
Informó que la cifra incluye el tradicional Grito de Independencia, el cual se llevó a cabo en la explanada del Estadio Benito Juárez, el desfile desarrollado sobre la avenida 16 de Septiembre, una charreada que se llevo a cabo en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos y un convivio amenizado por la Banda del Municipio en la Plaza de Armas.
Lozoya indicó que la mayoría de los desechos se generaron durante la noche del martes y la mañana del miércoles.
Explicó que para ello trabajaron cerca de 90 empleados de la instancia, empleando también cinco camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura, más de 150 contenedores (tambos), que se colocaron en los diferentes puntos donde se desarrollaron los eventos.
Además se utilizaron dos barredoras mecánicas, un camión de redilas, un camioncito conocido como trompa de elefante y una mini aspiradora la cual se encargó de limpiar las calles de la zona centro.
Destacó que las labores iniciaron previas a los eventos mientras que durante el desarrollo de los mismos, se implementaron recorridos frecuentes para la recolecta de los desechos así como al final de los mismos.
Lozoya Ávila añadió que se detectaron varios puntos donde con manchas de aceite y grasa, por lo que en las próximas horas se enviará una cuadrilla con maquinas presurizadoras para retirarlas.
“Afortunadamente las acciones así como el personal y el equipo fue suficiente para lograr limpiar las distintas áreas y eso nos permite que este día, al retomar las actividades normales, esto se realice sin contratiempos por lo que estamos atendiendo las colonias Rincón del Cielo y José Martí”, comentó el funcionario municipal.
Adelantó que también se cuenta con personal limpiando el tramo de la Acequia Madre que comprende de Camino a Escudero y bulevar Francisco Villareal.