El dirigente del PRI a nivel estatal, Guillermo Dowell Delgado dijo que él llegó al Comité Directivo hace 4 meses únicamente para cubrir el periodo electoral, por lo que en próximos meses estará dejando la presidencia del Revolucionario Institucional.
“Mi renuncia pues está presentada por adelantado, mi periodo debe estar concluyendo en un mes o dos en cuanto concluyan los litigios que se han entablado en contra de los triunfos del PRI y de las impugnaciones que hemos hecho en contra de otros resultados”, dijo.
Agregó que seguirá atendiendo dichos casos a través de las diversas áreas del partido. “Vamos a manejar esto con la mayor responsabilidad para tratar de dar los mejores resultados, el otro gran tema que nos ocupa es el de las mesas en diálogo por el futuro del partido, que seguramente nos dará mucho material para cuando la Asamblea sea convocada”.
De esta forma, se prevé que una vez concluyan los procesos de impugnación el dirigente Dowell deje la presidencia del Comité Estatal, en donde se tendrá que nombrar un nuevo líder para encabezar los trabajos del partido rumbo a las elecciones 2018. Es de recordar que Dowell Delgado ingresó tras la renuncia de Karina Velázquez, quien ahora es diputada electa por Parral.