El pasado 26 de septiembre una patrulla municipal ocasionó un choque, al pasarse un semáforo en rojo e ir en sentido contrario, en donde cuatro detenidos salieron disparados de la caja de una de las patrullas.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) señaló que la dependencia se haría cargo de los costos médicos que representarán las lesiones de los cuatro jóvenes arrestados, mismos que no iban asegurados.
Por tales motivos se informó que uno de los menores de 16 años de edad identificado como Bryan Ulises Ledesma Carpintero resultó con lesiones en la columna y ahora batalla para correr, caminar y levantar objetos pesados.
Actualmente el padre de Bryan Ulises está haciéndose cargo de los gastos médicos, sin embargo la familia es de escasos recursos y no han tenido el apoyo de la corporación policiaca para la atención.
Además de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por lesiones, se buscará interponer una por abuso policial, derivado de la detención ilegal realizada en contra de los jóvenes.
Mario Castrejón, representante legal del caso, detalló que actualmente la corporación no cuenta con mecanismos para el traslado de detenidos, a pesar de tener recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en este sentido.