Óscar Saladaña presentó este miércoles una denuncia en contra de tres agentes de la Policía Estatal Única, los cuales lo despojaron de su celular y de 50 pesos luego de abordarlo la mañana del martes mientras salía del Hospital General Salvador Zubirán para realizarle un supuesto “chequeo de rutina”.
De acuerdo a las declaraciones del afectado, los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la mañana a las afueras del Hospital General, a donde acudió para hacer una cita médica, cuando los agentes se acercaron a él y le dijeron que debían realizarle un cateo rutinario en el cual le despojaron de su teléfono móvil y de 50 de las 10 pesos que traía consigo.
Añadió que incluso recibió patadas por parte de uno de los elementos, que además lo trataron con prepotencia y de manera burlona, motivo por el cual acudió a la Fiscalía General del Estado a radicar la denuncia correspondiente.
Tras presentar la queja, los funcioanrios de la institución le informaron que en los próximos días será visitado por agentes para tomarle su declaración, empero se mostró desanimado ante el proceder de los elementos de seguridad y poco confiado de que su denuncia culmine con el castigo de los policías abusivos.