El candidato a la gubernatura por el Acción Nacional, Javier Corral Jurado, denunció que la policía municipal de Bachiniva protege y está al servicio de Carlos Arturo Quintana Quintana, alias el “80”, líder de la organización delictiva “La Línea”.
Corral Jurado denunció que esta protección se da tanto en Bachiniva como en Namiquipa y acusó hostigamiento a los candidatos del partido que aspiran a ser presidentes municipales de dichas regiones, igual como se ha denunciado con anterioridad por el partido Morena.
La denuncia la realizó en una reunión efectuada el día de hoy en el municipio de Cuauhtémoc con representantes de diversos sectores de la region, acusando además a la Fiscalía General de filtrar información sobre la supuesta detención de líderes crimínales de la zona noroeste como el 80 y César Raúl Gamboa Sosa, alias “El Cabo”.
La información que surgió de manera extraoficial fue catalogada por el candidato como falsa, ya que en ningún momento se generó un enfrentamiento entre elementos de la Marina e integrantes de La Línea.
Corral Jurado enfatizó que los capos continúan operando en dichas regiones en completa impunidad y reiteró que son protegidos por elementos municipales, concordando con la denuncia de la imposición de candidatos por parte del crimen organizado.
El hostigamiento a los candidatos ya se denunció ante la Procuraduría General de la Republica (PGR) e incluso la Secretaría de Gobernación (Segob) conoce de la situación.