La titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER), Emma Saldaña Lobera, denunció esta mañana que percibe menos sueldo que el director de Pensiones Civiles del Estado, Sergio Martínez Garza, esto como ejemplo al hablar sobre igualdad laboral.
“Las mujeres en su diario acontecer de la vida laboral aún es posible identificar prácticas discriminatorias con salarios desiguales por el mismo trabajo -y me incluyo eh-, discriminación con base a roles y estereotipos de género, barreras institucionales para ocupar cargos directivos, entre otros”, dijo en entrevista.
En este sentido, agregó que este tipo de discriminación por ser mujer es como la violencia familiar o en el noviazgo, en el sentido de que las víctimas muchas veces no saben identificar cuando están siendo afectadas por este tipo de prácticas.
Denunció que aún en la actualidad, existe la diferencia de salarios entre personas que desempeñan un mismo cargo. “El director de Pensiones es otro organismo descentralizado y yo no gano lo que él podría ganar -por ponerle un ejemplo-, u otros directores han de ganar igual que yo aunque sean hombres o sea no es por el hecho de ser mujer (…) debe haber igualdad entre salarios”.