El precandidato a gobernador del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Francisco Javier Félix Muñoz, rindió una rueda de prensa esta mañana a fin de informar la situación que impera en la sierra de Chihuahua, pues denunció nula seguridad para realizar proselitismo en época electoral.
En este sentido, informó que acudió con el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, a quien le comunicó su inquietud de que a su parecer y experiencias de compañeros precandidatos en la Sierra, no existen posibilidades de efectuar elecciones en el lugar.
“Se supone que la elecciones es una fiesta democrática en paz y alegría pero aquí (en la sierra) no hay condiciones para efectuar elecciones normales, no hay posibilidades de hacer elecciones medianamente democráticas”, declaró ante los representantes de los medios de comunicación.
Posteriormente dijo que debía reconocer que Mario Trevizo fue atento y se comprometió con ellos a reforzar la seguridad y hablar del tema con la Policía Federal, Ministerial y Ejército Nacional para plantear estrategias.
“Hemos sido informados por militantes de nuestro partido que no existen condiciones de seguridad mínimas necesarias para desarrollar nuestras campañas en los municipios serranos, es decir, le fue informado a nuestros militantes por parte de quien nosotros presumimos forman parte del crimen organizado que la sierra “solo se aceptan candidatos del PRI”, expresó el candidato.
Agregó que a sus compañeros militantes les fue informado que tenían una hora para irse del municipio. “Así como también intimidan a grado tal a nuestros candidatos que algunos optaron por renunciar a la candidatura, situación que es grave, pues coarta nuestro derecho a realizar proselitismo de manera libre”.
Por lo anterior, dio a conocer solicitaron se brinde protección por parte de Gobierno del Estado a sus candidatos y candidatas mientras estén realizando actividades de campaña.
Además, les sea informado sobre operativos en municipios serranos y que se investiguen las amenazas de las que fueron objeto sus candidatos.