El diputado panista Jorge Soto Prieto, presentó una denuncia penal por ejercicio indebido de la función pública contra el auditor superior del Estado, Jesús Esparza Flores, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Soto señaló que tras denunciar administrativamente al auditor por omitir, sustraer y manipular información en los informes que presentó ante el Congreso para ocultar actos de corrupción cometidos por la pasada administración, decidió hacer lo propio por la vía penal, pues considera que existen elementos para judicializar el caso.
El diputado que preside la Comisión de Fiscalización detalló que su denuncia fue recibida directamente por el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, quien le informó que la documentación será entregada al Ministerio Público (MP) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
En este tenor, Soto confió en el compromiso de la Fiscalía de trabajar hasta las últimas consecuencias para castigar la corrupción que tanto ha afectado a la ciudadanía chihuahuense durante los últimos años.
En cuanto a la denuncia administrativa que presentó ante la Presidencia del Congreso del Estado el pasado 19 de diciembre, el legislador manifestó que consideraría pertinente la suspensión de Esparza en tanto se desahoga el análisis de la misma.