Denuncia PRD manipulación de programas sociales en Delicias

Un funcionario del Ayuntamiento de Delicias denunció esta mañana la manipulación de programas municipales en la dependencia de Atención Ciudadana, la cual está a cargo de Pilar Castañeda.

Jesús Blanco, el denunciante, acusó también a Rubén Borunda Mata, actual presidente municipal que asumió el cargo tras la renuncia de Jaime Beltrán del Río por solapar el actuar de Castañeda.

El delegado del PRD a nivel nacional, Carlos Sheffler fue quien presidió la rueda de prensa, quien presentó a Blanco, mismo que dio a conocer un audio donde se evidencia a la titular de la dependencia diciendo que “ella ofrece apoyos sólo a la gente que ella maneja”.

Luego de que él se enfrentó a Castañeda, dias después le notificaron su cambio al departamento de Desarrollo Social, lo que asegura es represalia por haber defendido a los ciudadanos que deben tener acceso a los programas sociales.

En el audio, se escucha la voz de una mujer argumentando que sólo “gente selecta” tiene acceso a los recursos, “sólo las personas que asisten a sus juntas”.

También se escucha a Jesús Blanco argumentarle que está en un error, que los apoyos se entregan a todo aquél que lo necesite.

En la denuncia que presentó ante la PGR, indicó que se condiciona la entrega de apoyos a cambio de la emisión de sufragio a favor de Javier Corral, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional.

En otras noticias: