Luis Raúl Esquivel Escárcega, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Aldama, hizo una denuncia formal ante el Ministerio Público por actos de vandalismo y robo en contra de la propaganda política de los candidatos de ese instituto político.
Adicionalmente a la demanda ante las el Ministerio Público, se acudió ante las autoridades electorales pertinentes a interponer una “Denuncia de hechos” ante la asamblea electoral de este municipio, en la que además de denunciar los actos ya señalados, se hizo la observación de hechos recurrentes de desacato por parte de los partidos políticos opositores, tal como sucedió en el debate convocado por el INE, en el que haciendo caso omiso a las indicaciones llevaron “porras” siendo que se había llegado a un acuerdo previo para evitar tal conducta y así evitar un posible enfrentamiento entre los simpatizantes de los diferentes candidatos.
El presidente del PRI, manifiesta en la demanda interpuesta que durante toda la campaña se presentaron dichos actos, los cuales se hicieron más fuertes la víspera del día 2 de junio, fecha en la cual ya no era posible hacer proselitismo, por lo tanto se encontraba imposibilitado de reponer dicha propaganda. Esquivel manifiesta que se enteró de la existencia de un video captado por las cámaras de seguridad de un negocio contiguo al lugar donde se suscitó uno de los incidentes de robo de propaganda.
“Hemos hecho una campaña limpia, tal como lo requieren las disposiciones legales en materia electoral, siempre respetuosos de la ley, por lo que exigimos enérgicamente se dé con el paradero de los responsables y se les aplique todo el peso de la ley”, manifestó Luis Esquivel.
Complementando las pruebas del video antes mencionado, dijo se cuenta con evidencia del robo y destrucción de dos espectaculares que se encuentran en la carretera Chihuahua-Aldama a la altura de la comunidad de La Mesa.