La Guardia Nacional está deteniendo a trabajadores de Uber y confiscando sus vehículos en el aeropuerto de Chihuahua y Ciudad Juárez, en una violación absoluta a la resolución de un juez federal. Así lo advirtió el diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas.
“Esto es una violación absoluta a la suspensión definitiva que ha otorgado un juez federal, es momento de que estas autoridades respeten esta auspención y que permitan la prestación del servicio de estas plataformas a los usuarios de los aeropuertos”, declaró.
El legislador chihuahuense adelantó que presentará ante el Congreso del Estado el Punto de Acuerdo para urgir a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno Federal a que respete esta suspensión y cumplan con el estado de derecho.
Sánchez dijo que tal pareciera que existe contubernio entre la Guardia Nacional y compañías de taxis del aeropuerto, quienes no están respetando la suspensión definitiva otorgada por un juzgado federal.
Source: Local
