Por 20 años la organización de El Barzón ha luchado para defender a las familias que están siendo desalojadas de sus hogares por falta de pago ante una empresa a la que se le vendió una cartera por parte de Infonavit.
Los acuerdos con las diferentes autoridades a lo largo de ese periodo de tiempo han sido sensibles y entendidos, sin embargo al comienzo de la administración actual estas negociaciones solamente se han agravado, llegando hasta el momento a denuncias penales en contra de propietarios de esas viviendas que ya han sido desalojadas con lujo de violencia.
Gabino Gómez, dirigente de El Barzón, acompañado de Lucha Castro, activista y defensora de mujeres, se estarán reuniendo con el secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, con la finalidad de llegar a acuerdos que puedan beneficiar a más 2 mil familias que han sido afectadas en los últimos daños años.
El activista señaló que desde que ellos han tomado la batuta para auxiliar a dichas personas, se han contabilizado más de 10 mil casos de desalojos violentos en solamente la capital de Chihuahua, agravándose dichos desalojos y usando la fuerza pública para realizarlos.
Aclaró que el viernes pasado se detuvo a un propietario de una casa desalojada con una orden de aprehensión, derivada de la denuncia penal interpuesta en contra de él y estando en el momento en el proceso judicial.