A pesar de que se informó la disolución de la Coordinadora de Trabajo Colectivo (CTC), los concesionarios de las unidades de transporte señalan que esta no ha desaparecido y continúa administrando el dinero junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), titulada por Maurilio Ochoa Millán.
El concesionario Guillermo Favela detalló que todo los recursos de ingresos están siendo depositados al Fideicomiso de Control Tarifario y es de ahí donde deben salir los egresos para la rehabilitación de unidades, puesto que aún no son creadas las dos empresas que estarían encargándose de la ruta troncal, por una parte, y de las rutas alimentadoras o alternas.
Aclaró que los camiones se encuentran descompuestos porque faltan recursos para aplicarles y esto es responsabilidad de la CTC, la cual no ha desaparecido y sigue operando como coordinadora del sistema de transporte, pese a el anuncio de su disolución.
Explicó que ahorita se encuentran con el pago de prestaciones a trabajadores, sin embargo esto se está realizando con el recurso que ingresa al sistema con la tarifa actual que se tiene, por lo que no está alcanzando el dinero para la compra de refacciones necesarias para el funcionamiento de los camiones.
Por su parte, Ochoa Millán ha enfatizado que las fallas en las sesenta unidades que se ausentaron del servicio, son responsabilidad de los concesionarios y son ellos quienes deben tener el recurso para solventar las buenas condiciones que permitan continuar con el sistema.