Dos trabajadoras de la Presidencia Municipal de Parral denunciaron que fueron despedidas por manifestar simpatía al proyecto político del aspirante independiente a la alcaldía, Alfredo Lozoya.
Miriam Álvarez y Karla Beltran fueron finiquitadas de la Presidencia Municipal luego de trabajar durante tres años en el área de Servicios Públicos, con el argumento de que simpatizan con el proyecto político del empresario Alfredo Lozoya, quien busca la candidatura a la alcaldía por la vía independiente.
Según señalaron, fue Georgina Carmona, funcionaria perteneciente a la Oficialía Mayor y destacada por su polémica presencia en el gobierno municipal al encontrase emparentada con la Sindica Municipal, el conducto por el cual se le informó a Miriam Alvarez la recisión de contrato.
Previo a ello, se le señaló que “habían detectado que trabajaba para la campaña de Alfredo Lozoya”.
De manera inicial le solicitaron que reconsiderara su decisión y al darles respuesta de que sus interés políticos eran personales y ya estaban definidos, optaron por despedirla.
Miriam Álvarez también fungió como presidenta seccional del Partido Revolucionario Institucional, cargo el cual ya no representa.
El alcalde Miguel Jurado dijo no conocer a una de las trabajadoras despedida, pero en varias fotos aparece con ella en las redes sociales.