Denuncian en Bocoyna compra de votos por parte del PRI y uso de escuela para estos fines

Campesinos de la comunidad La Luisiana, perteneciente al seccional de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, denunciaron el uso de una escuela primaria para la repartición de despensas a cambio de la compra de votos.

Señalaron que presuntamente mapaches del Partido de la Revolución Institucional (PRI) están utilizando escuelas como centro de operación para la compra de votos y la autoridad electoral no ha intercedido en esto.

Se expresó que este salón de clases pertenece al único edificio público que pertenece al Estado en la población y opera como una escuela primaria unitaria.

Detallaron que en el lugar se acopian credenciales de elector a cambio de votos y que se regresarán hasta el próximo lunes, es decir después de los comicios electorales.

Declararon que se están aprovechando del hambre de los campesinos y los indígenas, ya que ahorita no hay trabajo ni comida.

Señalaron que buscan evitar que los pobres de Bocoyna vayan a votar porque tanto el PRI como el PAN, así como Movimiento Ciudadano, tienen miedo de que se elija a un candidato que realmente es importante en la zona, sin mencionar de quién se trata.

Con información de XEPL

octubre 29, 2025 8:57 pm

En otras noticias: