Campesinos de la comunidad La Luisiana, perteneciente al seccional de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, denunciaron el uso de una escuela primaria para la repartición de despensas a cambio de la compra de votos.
Señalaron que presuntamente mapaches del Partido de la Revolución Institucional (PRI) están utilizando escuelas como centro de operación para la compra de votos y la autoridad electoral no ha intercedido en esto.
Se expresó que este salón de clases pertenece al único edificio público que pertenece al Estado en la población y opera como una escuela primaria unitaria.
Detallaron que en el lugar se acopian credenciales de elector a cambio de votos y que se regresarán hasta el próximo lunes, es decir después de los comicios electorales.
Declararon que se están aprovechando del hambre de los campesinos y los indígenas, ya que ahorita no hay trabajo ni comida.
Señalaron que buscan evitar que los pobres de Bocoyna vayan a votar porque tanto el PRI como el PAN, así como Movimiento Ciudadano, tienen miedo de que se elija a un candidato que realmente es importante en la zona, sin mencionar de quién se trata.
Con información de XEPL