Madres de niños oncológicos que pertenecen a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), denunciaron un posible desvío de fondos por parte del actual director de la asociación, Antonio Hernández, al no entregar a las familias los recursos obtenidos a través de las campañas y gestiones que encabeza.
Michelle, Perla y Alejandra, madres que han vivenciado estos fraudes, comentaron que AMAN incluso se lucra con fotografías de pequeños que han fallecido, como en el caso de Alejandra, quien ha visto la imagen de su hijo en campañas de boteo.
De acuerdo a las mujeres, Antonio Hernández solicita apoyos para canalizarlos hacia las familias que atraviesan los duros tratamientos que enfrentan sus hijos, sin embargo dicho recursos jamás llegan a sus manos, inclusive los regalos navideños que se recolectan para los niños.
Aunado a esto, denuncia el trato que da a las familias, a quienes incluso les ha negado vales de gasolina bajo el argumento de que las personas que AMANC apoya ni siquiera deberían tener vehículo.
Por otra parte exhibieran campañas engañosas, como el de colecta de tapa roscas de botellas, la cual anuncia como una forma de cambiar mil tapas por una quimioterapia cuando en realidad sólo se trataba de la venta del material por kilo para obtener dinero.