Una estudiante que realiza su servicio social en la escuela secundaria estatal #3020, del turno vespertino, y una estudiante de tercer grado de la institución, denunciaron al director Héctor Ceniceros Ornelas por presuntos actos de prepotencia y acoso sexual, por lo que solicitaron que fueran atendidas por el secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín.
Ana Valeria Arreola, estudiante que realiza el servicio social, denunció las actitudes prepotentes del director de la institución, así como presuntos actos de acoso sexual al dirigirse a ella con proposiciones que le faltaron al respeto, por lo que escribió un documento que fue signado por alumnos y el profesor Marco Aurelio Martínez, quien estuvo en uno de las acciones prepotentes del directivo.
Además, la alumna Alondra A. de tercero de secundaria consiguió firmas de sus compañeros para denunciar que el directivo se dirigía a ellos con palabras como “mugrosos” e indicaron que la prepotencia de Ceniceros Ornelas estaba afectando la educación en la institución.
Las cartas que escribieron las personas afectadas están dirigidas al secretario general de la sección 42, René Frías Bencomo, y solicitaron apoyo para que González Tachiquín tomara cartas en el asunto, indicando además que hoy fue suspendido supuestamente el director de dicha institución.