El representaste legal de Fluotec y Teletec, Maclovio Murillo Chávez, declaró al Heraldo de Chihuahua, que la primera empresa fue extorsionada por funcionarios municipales, para otorgarles el contrato por casi mil 200 millones de pesos para el proyecto del alumbrado público, por lo que al no acceder, se declaró desierta la licitación.
Por ese motivo, las empresas presentaron una impugnación ante el Ayuntamiento para que la licitación se abra nuevamente, pero de no hacerlo, se presentará una denuncia penal por extorsión y buscarán el amparo de la justifica federal para proceder conforme a la ley.
“Hasta donde yo tengo autorizado, sólo podemos revelar que unos de primer nivel pretendían extorsionarlas con dinero para designarles la obra, pero como no se aceptó, utilizaron al síndico como una especie de alfil para golpear al proyecto y a las empresas y abordar la licitación” acusó.
El recurso fue promovido el pasado jueves 21 de abril, por lo que el Ayuntamiento debe mandarle pedir un informe al Comité de Compras, para tener acceso a todo el expediente y así decidir si admite el recurso; si es que lo hace, tendrán 30 días para resolver.