Durante el medio día, vecinos de la colonia Martín López, La Esperanza, ampliación Campesina, entre otras, se manifestaron afuera del Palacio Municipal para exigir al presidente municipal no los reubiquen de sus colonias, pues aseguran que los quieren sacar de ahí para que el parque El Encino luzca mejor.
La manifestación fue encabezada por Humberto Oquedo y Rosario Hernandez Moreno, los mismis que representan a más de 300 familias y a un grupo de 55 familias indígenas que tienen sus viviendas en el polígono que conforman las colonias en mención.
“El plan es reubicarnos para hacer el famoso parque El Encino y que todo quede limpio y bonito allí. Nosotros ya metimos agua, drenaje, la mayoría de las casas ya están tituladas, pero nosotros no queremos reubicación”, expresó Rosario Hernández.
Reunidos en la sala de Juntas de la Secretaría del Ayuntamiento, puntualizaron que una gran parte de los vecinos de estas colonias son mujeres solas, algunas viudas, adultos mayores que ya no van a recibir ningún crédito, ni de Infonavit, del IVI, o de un banco para pagar una nueva casa, por lo que coincidieron en denunciar que sería un acto de despojo, reubicar a estas familias que son de bajos recursos.