Padres de familia interpondrán una denuncia penal colectiva en contra de quien resulte responsable del fraude en perjuicio de estudiantes de enfermería del Hospital de Jesús.
Lo anterior derivado de que esta no se encuentra avalada por la Secretaría de Educación Pública, por lo que hasta el momento los alumnos no cuentan con validez de sus estudios.
Luis Miguel Hernández, representante legal, destacó que ante esta situación decidieron iniciar el procedimiento legal en contra de la institución y solicitarán que los alumnos sean aceptados en otra universidad.
Detallaron que hace dos años y medio inició la carrera en la ciudad y se notificó que la incorporación ante las autoridades educativas se encontraba en trámite, pero jamás se dio una respuesta favorable.
La renuncia de los coordinadores de la carrera presentada en días pasados fue el indicio para conocer que la incorporación todavía no se había concretizado, además la madre Teresa Barrón les confirmó que la carrera no cuenta con los permisos correspondientes para funcionar.
Los padres de familia indicaron que es injusto que los dos años y medio de estudios no tengan garantía, por lo que estarán solicitando la reparación del daño económico, moral y psicológico de sesenta alumnos que cursan la carrera, así como también que se revaliden las materias en otra institución educativa.
En lo que corresponde al proceso legal expresaron que la demanda penal colectiva se encuentra en marcha, por lo que están analizando la situación y reuniendo la información necesaria para que dé un momento a otro se pueda interponer la denuncia ante las autoridades competentes para darle el curso legal y llegar hasta las últimas consecuencias.
Así mismo señalaron a la madre Teresa Barrón como la directamente responsable de lo que llamaron fraude en perjuicio de los estudiantes de enfermería, pero también se investigará a los miembros del Patronato para determinar si tienen alguna responsabilidad en este caso y reciban la sanción correspondiente.