El militante priista Fermín Ordoñez indicó que todas las acciones o denuncias, incluyendo las interpuestas contra el ex gobernador César Duarte Jáquez y sus funcionarios, carecerían de válidez por la inhabilitación del fiscal general, César Augusto Peniche Espejel.
Ordoñez manifestó que no solamente esto carecería de válidez, sino también aquellos nombramientos hechos por el fiscal, es decir los fiscales de las diferentes zonas en el estado de Chihuahua.
Aseguró que estos nombramientos estarían también fuera de la ley y por lo tanto las firmas de órdenes de aprehensión no tendrían fundamento alguno, por lo que el problema por omisión alcanzaría grandes problemas en la administración de justicia.
Manifestó que dentro de esta omisión del gobierno de Corral Jurado, tiene responsabilidad también el Congreso del Estado por aprobar la elección de Peniche Espejel como Fiscal, pese a la inhabilitación.
Fermin Ordoñez declaró que además de esta inhabilitación, el examen de confianza del fiscal sería apócrifo, puesto que uno de los requisitos para obtener este examen es no contar con un proceso administrativo o judicial.