La Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado solicitó mediante acuerdo, a diferentes dependencias encargadas de los programas sociales, una serie de acciones que traigan más beneficios para los habitantes de nuestra Entidad.
Dichas solicitudes, se señalan a continuación:
– Celebrar los convenios de coordinación y colaboración con su homóloga en el orden federal o con la respectiva Delegación Estatal, para la integración de un padrón que permita identificar con certeza a las personas que actualmente perciben en nuestra Entidad Federativa, algún beneficio económico derivado de alguno de los programas sociales existentes.
– Celebrar los convenios de coordinación y colaboración con las áreas de los diversos municipios que integran el Estado, encargadas del diseño e implementación de programas sociales en los que se otorguen a los beneficiarios recursos monetarios o en especie, para la integración del padrón referenciado en el inciso que antecede.
– Celebrar los convenios de coordinación y, en su caso, colaboración con las instituciones públicas, privadas y sociales, que permitan llevar a cabo un conteo real de población adulta mayor en situación de vulnerabilidad, a partir de las variables señaladas en la parte considerativa del dictamen, con el propósito ya descrito con antelación.
Cabe señalar que dicho documento, fue presentado al Pleno Legislativo para su votación, por la Diputada Laura Domínguez Esquivel, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.