Noticias de Chihuahua.-
Luego de que se diera a conocer el nuevo plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el cual se pretende dar un cambio educativo, el presidente del Concejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares dio a conocer que este vendrá a afectar y no a mejorar el sistema educativo.
“Muy desafortunado lo que se está buscando hacen en la SEP que es relajar la disciplina el compromiso de los alumnos, relajar las asistencias y promover obras del siglo pasado, no estamos de acuerdo ya qué hay dos años perdidos en la educación”, comentó.
Ante la pandemia por COVID-19 se presentó un problema educativo que afectó a los alumnos de tal manera que este nuevo plan asegura que generaría una generación perdida debido a que se requiere dar mejoras y no atrasos.
Este nuevo esquema busca eliminar la concepción neoliberal, incluir a los docentes en el codiseño de los programas de estudio y reconocer las escuelas como espacios comunitarios.
De la mano de Coparmex se realizará un frente común e invitan a los ciudadanos a participar en él para evitar este nuevo plan educativo.
Source: Local

