Al reanudar la sesión extraordinaria en el Instituto Nacional Electoral (INE), el vocal de organización electoral, Gabriel Ayón Gardea, informó ante el consejo local que en el distrito VIII no ha sido instalada una casilla debido a que la presidenta de casilla se desapareció con todo y papeletas electorales.
“Decirles que tenemos un único caso por lo pronto de una casilla no instalada del distrito 08, sección 895 2 contigua 1 en la cual el consejo distrital nombró una comisión porque la presidenta de esa casilla nunca apareció ni ha aparecido al momento, por lo que se decidió acudir ante la PGR para que hacer la denuncia respectiva y que se actúe en consecuencia”, dijo.
En este respecto, dijo que la mujer está desaparecida con documentación y material electoral que le fue entregada para que encabezara los trabajos electorales de dicha casilla, misma que instalaban en la colonia Riberas de Sacramento, específicamente en la calle Río Colorado y Rio Columbia, sin número, en las instalaciones de la escuela primaria Rafaela Tocoli Chávez.
Cabe mencionar, que la casilla cuenta con 657 electores y estos, hasta el momento, no pueden ser reacomodados en otra, pues falta el material. Según Ayón, es el primer caso que se registra en la historia electoral de Chihuahua.
Por lo anterior, el consejero César Augusto Gutiérrez Fierro, pidió que de inmediato se localice a la fémina, pues puede incurrir en delitos electorales, a lo que explicó se le llama “operación carrusel”.